Feria de Inclusión Educativa 2023

La Feria de Inclusión tiene como objetivo promover la inclusión y la sana convivencia en la comunidad educativa a partir de la interacción con diversas experiencias en necesidades educativas especiales de los estudiantes del CEIA.

  • Sensibilizar a los estudiantes y comunidad en general respecto a la dimensión inclusiva en los planteles educativos a nivel local y nacional.
  • Exponer la evidencia científica respecto a las diferentes maneras de aprender de las personas con NEE.
  • Generar material atingente a la instancia a partir del trabajo colaborativo.
  • Construir redes de colaboración, difusión y apoyo entre las diversas instituciones participantes.

La feria de inclusión educativa es una instancia en la cual, la comunidad del CEIA se concentra para generar un espacio de encuentro en función de diversas temáticas que se relacionan con el fenómeno de la inclusión en contextos educativos, así como también en migración, neurodiversidad y diversidad sexual.

El fenómeno de la inclusión es también entendido como un proceso, en donde se contempla la búsqueda constante de mejores estrategias didácticas para responder a las necesidades educativas y a la diversidad de los educandos.

Se trata de aprender a convivir con la diferencia y a su vez, aprovechar este desafío pedagógico como una oportunidad de mejora. La inclusión se puede apreciar desde una visión más positiva y como un estímulo para fomentar el aprendizaje entre jóvenes y adultos.

La 2° Feria de Inclusión se realizará el miércoles 30 de agosto de 09:30 a 12:00 hrs., en nuestro establecimiento, ubicado en Las Rosas 505.

Te esperamos !!!