Bibliotecas Escolares CRA

Las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.

Así, se modifica la idea habitual de la biblioteca escolar, a través de un espacio creativo de encuentro para la comunidad escolar, que busca fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, donde se diversifican las estrategias y recursos de enseñanza y se generan instancias activas para el aprendizaje.

Biblioteca Digital Escolar

Te invitamos a conocer la biblioteca que tiene más de 5.000 libros digitales. Los profesores pueden utilizar este recurso para que los estudiantes lean en el colegio o el hogar diferentes y variados libros. Los jóvenes también pueden tener acceso libremente de acuerdo a sus intereses. Los padres de los estudiantes desde Pre-kinder a 4° Básico, pueden obtener estos recursos para acompañar y leer junto a sus hijos.

Biblioteca Escolar UCE

Hoy día la Biblioteca Escolar de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Mineduc tiene mas de  1.000 libros de libre descarga que puedes bajar a tu PC, Tablet o celular y leer cuando quieras y donde quieras.

También accederán a libros de filosofía, gastronomía, minería, cuentos infantiles contemporáneos, textos de Leo Primero y mucho más.

CONCURSOS